Globered
Consigue tu propia página web
YEISON
INFANTERIA DE MARINA COLOMBIANA
DEMUESTRA DE QUE ESTAS HECHO


0 0 0

INFANTERIA DE MARINA COLOMBIANA

Por: yeison24 | Publicado: 27/04/2010 17:46 |

QUIENES SOMOS


La Infantería de Marina es una unidad militar cuya misión consiste en abordar embarcaciones, realizar operaciones anfibias y garantizar la seguridad de naves e instalaciones navales, aunque la función de las unidades de infantería de marina puede variar según el país al que pertenezcan. Los cuerpos de infantería de marina suelen estar integrados en la Armada, si bien en ocasiones forman una rama independiente de las fuerzas armadas, como es el caso del Cuerpo de Marines de los Estados Unidos.
El primer cuerpo de infantería de marina que se estableció de manera permanente fue el de España en 1537 con los llamados Tercios del Mar o Tercios de Galeras, que contó con el triple de efectivos normales para un Tercio Español y tenía como misión defender las costas españolas en la peninsula italica de los saqueos turcos. El resto de los cuerpos de infantería de marina creados a posteriori, se inspiraron en el modelo español, imitando algunos detalles como las bandas rojas de los pantalones del uniforme de gala.



MISION

Contribuir a la defensa de la Nación a través del empleo efectivo de un poder naval flexible en los espacios marítimo, fluvial y terrestre bajo su responsabilidad, con el propósito de cumplir la función constitucional y participar en el desarrollo del poder marítimo y a la protección de los intereses de los colombianos.

VISION

Para el año 2019 la Armada Nacional mediante operaciones decisivas y contundentes habrá contribuido a la recuperación y consolidación de la paz y la seguridad democrática de los colombianos; habrá fortalecido su talento humano y tecnología naval hasta obtener la capacidad disuasiva y operacional necesaria para garantizar el uso legítimo de los espacios marítimo y fluvial del país; y será una institución admirada por la Nación y líder en el desarrollo del poder marítimo nacional”.

VIDEO



CAMUFLAJE




ARMAS